‘Equipo de investigación’ responde a Mainat

El programa Equipo de investigación ha respondido hoy, en su cuenta oficial de Twitter, a las duras acusaciones vertidas por el productor Josep Maria Mainat contra el espacio, también en la misma red social.

El formato semanal de reportajes, presentado por la periodista Gloria Serra en La Sexta, quiere hacer constar lo siguiente:

El programa nunca pactó los contenidos del reportaje con Mainat. El productor accedió a ser entrevistado con una única condición: que él no hablaría sobre temas judicializados.

Acordamos que nosotros formularíamos las preguntas y él respondería a lo que considerara oportuno, tal y como se pudo comprobar durante la emisión anoche en La Sexta del reportaje “Caso Mainat: Sexo, Mentiras y Cámaras de Seguridad”.

Respecto a la aparición en el reportaje de su esposa, Angela Dobrowolski, el programa le transmitió a Mainat su interés por contar, como siempre hacemos, con todas las partes implicadas y así consta en las comunicaciones que mantuvimos con el productor.

Es más, nuestro encuentro con el productor de televisión se produjo el pasado 19 de noviembre, pero hasta ese momento el programa no contaba con la participación de Dobrowolski. No fue hasta 8 días después cuando los abogados de Dobrowolski dieron el sí a la entrevista.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN no es un programa de entrevistas. En los cerca de 400 reportajes emitidos, procuramos contar con todos los protagonistas implicados. Es la base del periodismo: preguntar y contrastar las diferentes versiones. Y así llevamos haciéndolo durante 10 años.

No hay ni una sola valoración en el reportaje, cuyo cometido no es otro que narrar de forma objetiva los hechos que son objeto de investigación.

El programa EQUIPO DE INVESTIGACIÓN agradece a Josep Maria Mainat la generosidad con la que recibe al equipo desplazado hasta su vivienda de Canet de Mar. Lo que iba a ser una breve charla con 4 preguntas se acabó convirtiendo en una conversación de 60 minutos.

Deja una respuesta