‘A mi yo adolescente’ estrena nueva temporada en La 2

‘A mi yo adolescente’, el programa que escucha a los jóvenes en primera persona y atiende sus preocupaciones, vuelve a La 2 con su segunda temporada. Jon Sistiaga, Espido Freire, Carmen Guaita o Ángel Carmona serán algunos de los conductores de los nuevos capítulos, fruto de la colaboración entre RTVE y la plataforma educativa Aprendemos Juntos.

El programa regresa como un diálogo entre generaciones para hacerse grandes preguntas, plantear dilemas y debatir, y cuestionar ideas sin la necesidad de llegar a conclusiones tajantes, acompañados de diferentes expertos. El periodista y reportero Jon Sistiaga les hará reflexionar sobre el sentido de la vida. El alpinista Sebastián Álvaro les invitará a pensar sobre la sostenibilidad del planeta en un viaje a través de algunos de los paisajes más bellos y extremos del mundo. La pediatra Lucía Galán será la conductora de un programa especial sobre la salud mental de los jóvenes. El paleontropòlogo Juan Luis Arsuaga les acompañará en un diálogo sobre sus sueños, sus esperanzas y las incertidumbres que les genera el futuro.

Con la escritora Espido Freire descubrirán el valor de las conversaciones y la importancia de las palabras. De la autoestima y la presión que sienten por su imagen hablarán con la psicóloga Silvia Congost. La música será la protagonista del episodio dirigido por Ángel Carmona, periodista musical y presentador del programa ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3. Los adolescentes destacarán el papel de la alegría en sus vidas de la mano del escritor Álex Rovira. El psicólogo experto en relaciones personales Walter Riso se reunirá con ellos para hablar de este tema. Y con la escritora y maestra jubilada Carmen Guaita los jóvenes harán un homenaje a una generación imprescindible en sus vidas: la de sus abuelos.

Unas reflexiones que ya despertaron el interés del público y los jóvenes. Los vídeos de la primera temporada de A mi yo adolescente consiguieron en los medios sociales 60 millones de visualizaciones y 1,6 millones de interacciones.

¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Para qué estamos aquí? Si hay algo que todas las civilizaciones tienen en común es la búsqueda de respuestas a preguntas como estas. Y detrás de todas ellas, quizás la más difícil: ¿qué sentido tiene la vida? El periodista Jon Sistiaga reflexiona sobre este tema con un grupo de adolescentes.

Con las intervenciones del psiquiatra Luis Rojas Marcos, el paleontropólogo Juan Luis Arsuaga, el escritor y sacerdote Pablo d’Ors, la educadora Silvia Fernández, la filósofa Emily Esfahani y el emprendedor social Ousman Umar.

Deja una respuesta