Arturo Pérez-Reverte en ‘Página 2’

‘Página Dos’ entrevista a Arturo Pérez-Reverte sobre su nueva novela El italiano. El programa viaja a Gibraltar para descubrir los escenarios de la nueva obra del conocido escritor, además de ofrecer un recorrido por las novedades editoriales que combinan amor y guerra, entre otros temas.

Esta semana, Óscar López viaja a La Línea de la Concepción y Gibraltar, los escenarios donde se desarrolla la acción de la última novela de Arturo Pérez-Reverte, El italiano. Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de una librera de la zona que mantiene un idilio con un soldado italiano. La novela es una evocación de los grandes héroes clásicos mediterráneos y, según nos cuenta Pérez-Reverte, es la historia más amorosa que ha escrito.

Por esta razón, el programa hace también un repaso a las novedades literarias que combinan la trama romántica con la bélica, prestando atención a No os recuerdo, de Laura Alzola Kirschengs, y a La traductora, de Goretti Irisarri y José Gil Romero. El programa también emitirá un reportaje sobre la bibliofilia del siglo XXI, y cerrará esta edición con una investigación para revelar cómo se elaboran las listas de los libros más vendidos.

Deja una respuesta