41 países participarán en Eurovisión 2022

Turín recibirá en mayo a las 41 delegaciones que participarán en la 66ª edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo. Armenia y Montenegro vuelven al certamen europeo tras su ausencia en la pasada edición en Róterdam. 

“Estamos muy emocionados de tener más de 40 emisoras compitiendo para ganar el icónico trofeo de Eurovisión en Turín el próximo mes de mayo“, ha comentado el Supervisor Ejecutivo del evento, Martin Österdahl.

El escenario estará ubicado en el Pala Alpitour, un recinto con capacidad máxima para 18.000 personas y se usa principalmente para competiciones deportivas, conciertos y exposiciones. También conocido como Palasport Olimpico, cuenta con un pabellón de 34.000 m2 y se creó en 2005 para los Juegos Olímpicos de invierno en 2006. El arquitecto japonés Arata Isozaki y el italiano Pier Paolo Maggiora crearon los diseños de este Arena, uno de los más grandes de Italia.

El equipo de la emisora Rai, junto con la Unión Europea de Radiodifusión, está trabajando arduamente en los preparativos para dar la bienvenida a todos los participantes, delegaciones, prensa y fans a la ciudad anfitriona y garantizar que Eurovisión proporcione la emoción y el espectáculo de vanguardia que ven cada años casi 200 millones de espectadores.

Turín será la ciudad anfitriona de Eurovisión 2022. La final se celebrará el 14 y las semifinales el 10 y el 12. “Como vimos durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, PalaOlimpico supera todos los requisitos necesarios para organizar un evento mundial de esta escala y nos ha impresionado mucho el entusiasmo y el compromiso de la ciudad de Turín”, ha señalado Österdahl.

Deja una respuesta