Bertín Osborne recuerda la figura de Enrique Morente con la familia del cantaor, en ‘Mi casa es la tuya’

Bertín Osborne viaja a Granada para conocer en profundidad la historia de una de las sagas flamencas más importantes de nuestro país: la familia Morente. Frente a la Alhambra, afincada en el corazón del Albaicín, la vivienda familiar será el escenario del encuentro entre el presentador y el clan Morente, que Telecinco ofrecerá esta noche a las 22.00 horas.

Durante la charla, Aurora Carbonell rememorará la figura de su marido, un enamorado de la música, la poesía y la pintura que transmitió esa pasión a sus hijos y propició una saga de grandes artistas; por su parte Kiki, el hijo menor, recordará momentos de su infancia junto a su padre y sus inicios en la música.

Ya en la cocina, mientras preparan el almuerzo, madre e hijo contarán divertidas anécdotas vividas con el cantaor. Antonio Arias, vocalista del grupo de rock Lagartija Nick y amigo de la familia, llegará a la hora del aperitivo para contar las rocambolescas situaciones que vivió junto a Enrique Morente cuando decidieron fusionar flamenco y rock en el disco Omega, un trabajo que supuso una revolución en el mundo del flamenco y situó a Morente como referente en la historia de la música.

Al encuentro, en el que también estará presente Alejandra Osborne, también se unirá Juan Habichuela, amigo de la familia y guitarrista flamenco que acompañará a Kiki y a Estrella en sus cantes; y participarán con diversos testimonios a lo largo del programa Rosario Flores, Antonio Orozco, José Mercé y Antonio Carmona para hablar sobre figura de Morente y su importancia para el flamenco y la historia de la música.

Deja una respuesta