‘Cifras y letras’: las claves de su éxito

‘Cifras y letras’: las claves de su éxito

Formar palabras con nueve o diez letras y conseguir el número exacto (con las operaciones matemáticas básicas) sin que se agote el tiempo son dos de los objetivos que se marca cada noche, de lunes a jueves, en La 2 el concurso Cifras y letras. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito?

*Aitor Albizua.- Simpatía, cercanía y profesionalidad le sobran por los cuatro costados. Él es el verdadero “Comodín de La 1”, aunque en La 2 también está en su salsa…

*Audiencia.- Obtiene su mejor cuota mensual en el access prime time de La 2 desde su estreno con un 3.4% y 435.000 espectadores y ha acumulado varios récords en abril. El día 18 logró máximo desde su regreso con un 4,1% de cuota y el 24 de abril máximo en miles con 502.000.

*Bote.- Sube como la espuma y, a día de hoy, ya supera los 100.000 euros. Sin duda alguna, otro aliciente más para disfrutar del programa.

*Concursantes con carisma.- Muchos de ellos dejan huella en la audiencia. Álvaro Gamboa, hasta ahora el más joven, es un claro botón de muestra.

*Los expertos.- Elena Herraiz y David Calle son dos auténticos cracks: ella, con las letras y él, con los números. No hay diccionario ni calculadora que se les resista…

*Su duración.- Del mediodía a la noche. Este nuevo horario de emisión (30 minutos) es, sin duda alguna, el perfecto para ejercitar las neuronas antes, durante y después de la cena.

*Una mecánica de juego adaptada a los nuevos tiempos.- El 18 de febrero de 1991 comenzaba sus emisiones este mítico formato de entretenimiento que, 33 años después, aún sigue seduciendo a los espectadores con nuevos retos que desafían cada noche a sus dos concursantes.

Deja una respuesta