RTVE presenta el concurso ‘El escondite’ en el FestVal de Vitoria

Foto: RTVE.

El clásico juego de nuestra infancia, ‘El escondite’, llega a lo grande a la televisión. Convertido en un espectáculo de entretenimiento familiar a gran escala, la nueva apuesta de entretenimiento de RTVE recupera la emoción de uno de los juegos más universales de todos los tiempos, llevándola a una dimensión nunca antes vista. Presentado por Grison, en ‘El escondite’, un grupo de famosos pondrá a prueba su ingenio, su creatividad y su capacidad de divertirse como niños.

El reto es tan sencillo de explicar como difícil de superar: esconderse en una gigantesca casa repleta de rincones ocultos y conseguir que nadie les descubra. Son famososo a los que el público ha visto cantar, bailar, cocinar o viajar, pero ahora tendrán que enfrentarse a un reto completamente diferente: pasar desapercibidos.

Para ello, el programa cuenta con una enorme casa a gran escala, construida dentro de un plató de grandes dimensiones, distribuida en dos plantas y con más de 120 escondites. Escaleras, habitaciones, cocina, pasadizos y otros espacios inesperados forman parte de un escenario especialmente diseñado para convertir cada rincón en una oportunidad para esconderse.

El escondite’ es la primera adaptación internacional de ‘The House of Hide and Seek’, creado por Talpa Studios, David Grifhorst y FOX Entertainment Studios. La versión española es una producción de RTVE en colaboración con Warner Bros. ITVP España junto a Talpa Studios. Las grabaciones han tenido lugar en los Países Bajos, en el hub de producción de Talpa Studios.

Antes de entrar en la casa, seis famosos se enfrentarán a una serie de juegos. Sus resultados determinarán quién consigue el derecho a esconderse y quién tendrá que asumir el papel de buscador. Así comienza una partida en la que esconderse será tan importante como saber buscar.

En cada programa, los dos mejores concursantes conseguirán una plaza para la final. Allí, los seis finalistas competirán por demostrar quién es el mejor jugando a ‘El escondite’.

Tensión, diversión y estrategia se dan la mano en un juego en el que los concursantes volverán a sentirse como niños en uno de los juegos más reconocidos y universales, ahora en televisión.

En ‘El escondite’ participarán 18 concursantes con perfiles muy diferentes: el actor Paco Tous, la cantante Rosa López, el cómico Sergio Bezos, la polifacética artista Belinda Washington, la presentadora Inés Hernand, el cantante Bertín Osborne, la cantante Asha, la actriz Kira Miró, el presentador y tiktoker Javi Hoyos, la cantante Vicco, la actriz Ana Fernández, el creador de contenidos Miquel Montoro, el actor Pepón Nieto, el baloncestista Jorge Garbajosa, el cómico Álvaro Casares, la actriz Elena Furiase, el músico Guillermo Furiase y la periodista Valeria Vegas serán los protagonistas de esta primera edición del programa.

Dejarán atrás la visibilidad que los acompaña para convertirse en expertos en pasar desapercibidos. Solo uno conseguirá imponerse en la final y donar el bote a la ONG que elijan.

Después de convertirse en uno de los rostros más reconocibles del entretenimiento en televisión como colaborador de ‘La Revuelta’, Grison debuta como presentador en solitario al frente de ‘El escondite’. Su personalidad, su sentido del humor y su capacidad de improvisación son perfectos para un formato en el que la imaginación y el juego son los grandes protagonistas. Grison es el dueño del casoplón: desde su atril, maneja este enorme juguete y convierte cada partida en una experiencia imprevisible.

Espontáneo, divertido, competitivo y con una energía difícil de contener, Grison afronta el reto de llevar a la televisión un juego al que todos hemos jugado alguna vez. Su misión será acompañar a los concursantes mientras estos recuperan el espíritu de la infancia y se enfrentan al desafío de esconderse y de buscar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *