‘La Ruta Morancos’ pone su tercera placa en Extremadura, en concreto, en la provincia de Cáceres. Aldeanueva del Camino y Hervás son los nuevos destinos que se unen a la ruta de los hermanos Cadaval.
Jorge y César continúan su emocionante camino, este viernes, en tierras extremeñas. En Aldeanueva del Camino, se sumergirán en la tradición del pimentón y la recolección de cerezas, dos auténticas joyas de la gastronomía extremeña.
Hervás es famoso por su judería y “la fiesta de los conversos”, festival en el que el pueblo celebra la convivencia histórica entre judíos y cristianos a través de escenificaciones históricas. Además, descubrirán el alma artesanal del pueblo de la mano de un apicultor y una lanera.
El chef Toño Pérez los llevará a disfrutar de unas buenas migas, mientras las mujeres del pueblo les enseñarán a preparar el delicioso nuégado. Con tanta comida, la misión de César de mantenerse fit está algo complicada…
También conocerán a Juan Gil, fundador del museo de la moto y el coche clásico, y el conmovedor testimonio de Diego, la primera persona trans en sentarse con el Papa Francisco.