Este viernes, La Sexta estrena el reportaje Taylor Swift y el caché de los cantantes en Equipo de Investigación. El programa presentado por Gloria Serra analiza cómo la música en directo está en su mejor momento, tras el paso del fenómeno Taylor Swift en Madrid. Se estima que la artista ha dejado 25 millones de beneficios a la ciudad.
Ha vuelto a la capital, después de 13 años sin pisarla, con un caché de 11 millones de euros. En el reportaje se cuenta quién ha sido clave en la negociación millonaria y por qué la cantante ha elegido Madrid. En la última década la música en directo ha facturado un 360% más. El negocio es tan rentable que hasta el Real Madrid ha diversificado su modelo empresarial.
El nuevo Bernabéu albergará un concierto a la semana. Calculan que los 1.000 millones de euros que ha costado la remodelación del estadio estará amortizada con los conciertos, en tan solo dos años. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? ¿Por qué hasta los pueblos que no superan los 1000 habitantes, pagan precios desorbitados por llevar a artistas de primer nivel? ¿Estamos ante una burbuja de la música en directo?