Diez años después de la abdicación de Juan Carlos I, sabemos muchos de los motivos que rodearon aquella renuncia y que nos ocultaron. Un ático en Londres, millones regalados por Arabia Saudí ocultos en paraísos fiscales o vuelos privados sin pasar por Hacienda.
Columnas de la historia recuerda las circunstancias de aquella abdicación con la que Zarzuela trató de proteger su imagen. Arrancaba así el reinado de Felipe VI, que pronto desplazaría al rey emérito fuera de la agenda oficial. Con mudanza a Abu Dabi, la justicia acechando y fríos y escasos reencuentros en España.
Años después de la abdicación, la Fiscalía Anticorrupción investigaba los negocios ocultos del rey emérito. Una investigación que acreditó múltiples irregularidades. ¿Por qué se acabó archivando?
La sombra de la corrupción no era nueva en la Casa Real. Los tejemanejes de Iñaki Urdangarin provocaron divisiones dentro de la familia. Pero no sería el último escándalo. Un viaje a Botsuana en plena crisis y una amante que ocultaba algo más que una historia íntima, precipitaron la caída de Juan Carlos I. Diez años después, ¿cómo afronta su futuro la monarquía?