2.000 veladas de amor que han convertido al formato en una cita diaria ineludible dentro de la programación de Mediaset España y en un ejemplo de diversidad y tolerancia. ‘First Dates’ alcanza el próximo lunes 11 de noviembre (21:45h) este hito en su exitosa trayectoria en Cuatro con una entrega especial que rendirá homenaje a las parejas que se conocieron en el restaurante y que continúan creyendo en la magia del amor. Para ello, Carlos Sobera y su staff -Matías Roure, Laura Boado y las gemelas Cristina y Marisa Zapata- recibirán a cuatro parejas que se conocieron con una primera cita en el formato, que recordarán cómo fue su experiencia, compartirán cómo el programa cambió el rumbo de sus vidas y tratarán de resolver la incertidumbre y las dudas que les impiden dar los pasos clave para que el amor triunfe finalmente entre ellos.
Esta entrega del dating show producido por Mediaset España en colaboración con Warner Bros. ITVP España cumplirá el deseo de una mujer de conocer personalmente a un antiguo participante de ‘First Dates’ y ofrecerá también mensajes especiales de otras parejas que se conocieron en el restaurante y hoy día disfrutan de haber encontrado a la persona con la que compartir su vida.
“Llegar al programa 2.000 es prácticamente un milagro. Sentimos mucha satisfacción por estar compartiendo esta maravilla”, destaca Carlos Sobera, presentador del programa, que añade que “es increíble ver la naturalidad con la que los participantes se abren, sin saber a quién conocerán ni qué ocurrirá, mostrando sus sentimientos con total libertad. El restaurante se ha convertido en un espacio de confort y calidez en un ambiente mágico. Uno de sus grandes méritos es haber naturalizado todas las tendencias sexuales y géneros, acercando esta realidad a todas las generaciones y promoviendo un universo de respeto y comprensión”.
Casi 10.000 citas, 10 matrimonios y 10 bebés
Desde su estreno en abril de 2016, ‘First Dates’ ha sido el escenario de casi 10.000 citas entre 20.000 solteros y solteras en busca del amor. La química entre sus protagonistas ha dado lugar a todo tipo de historias y desenlaces. De ellas, 10 han acabado en matrimonio y a lo largo del tiempo 10 bebés han llegado al mundo nacidos del amor entre parejas que se han conocido en el mítico restaurante del programa. Además, casi un 60% de los solteros y solteras se han mostrado partidarios de seguir su relación con una segunda cita y el 85% de las personas que han pasado por el restaurante repetirían la experiencia.
‘First Dates’, en uno de los mejores momentos de su historia: bate a su competidor con un 8% de share y 1.018.000 espectadores
‘First Dates’, que desde su estreno en abril de 2016 ha sido visto en algún momento por 44.544.000 espectadores únicos -el 98.3% de la población-, alcanza las 2.000 emisiones en Cuatro en una de las mejores etapas de su historia: acumula en 2024 una media del 8% de cuota de pantalla y 1.018.000 espectadores, superando en su franja por 1,5 puntos a su competidor (6,5% y 826.000), al que también bate en el target comercial (8,3%), en todos los targets de edad, a excepción del grupo de 65 a 74 años, y en 9 de los 14 mercados autonómicos. En este sentido, destaca el seguimiento entre los jóvenes de 25-44 años (8,6%) y en Castilla-La Mancha (11,6%), ‘Resto’ (9,8%), Baleares (9,4%), Murcia (9,1%), Aragón (8,9%), Galicia (8,3%) y Canarias (8,1%).
En el ámbito digital, el formato ha logrado posicionarse desde su estreno entre los diez contenidos más consumidos de Mediaset España, y se sitúa en 2024 como el producto de Cuatro con mejor rendimiento en tráfico y visualizaciones de vídeo.