‘Hasta el fin del mundo’ viajará hasta el continente asiático en su segunda temporada

Foto: RTVE.

Un nuevo proyecto profesional en RTVE para Paula Vázquez: Hasta el fin del mundo, adaptación del formato de éxito internacional Race Across The World. La presentadora gallega se pondrá de nuevo al frente de este programa que combina la presión de una carrera con la riqueza de un programa de viajes, mostrando paisajes, culturas y desafíos en tiempo casi real.

Paula Vázquez sigue ligada a RTVE con un importante formato de prime time, tras sus trabajos más recientes en la cadena: las dos temporadas de Bake off: famosos al horno, Top Chef: dulces y famosos, la presentación de las galas del Benidorm Fest 2025, la Gala Inocente en 2025 o el concurso El puente de las mentiras.

Producido por RTVE en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), en Hasta el fin del mundo celebrities de ámbitos como la cultura, el deporte o la televisión deberán recorrer una ruta extensa a través del continente asiático sin utilizar aviones ni dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles o GPS y con la barrera del idioma como una dificultad extra para los concursantes. Deberán viajar únicamente por tierra o mar y con un presupuesto limitado.

En cada uno de los episodios los equipos deberán llegar a un checkpoint específico que será revelado al principio de la etapa. Al llegar, deberán firmar un libro de viajes que registrará su orden de llegada, lo cual también determinará el orden de salida en la siguiente etapa, respetando las diferencias horarias entre los equipos.

Durante el trayecto, los concursantes deberán tomar decisiones estratégicas sobre qué transporte usar, dónde dormir y cómo administrar su dinero. Si se quedan sin fondos, podrán trabajar para ganar algo de dinero extra.

Hasta el fin del mundo es, por tanto, una de las grandes apuestas de entretenimiento de RTVE y se ha consolidado como una de las revelaciones de la temporada televisiva. Su debut el pasado mes de noviembre fue el mejor estreno de un programa semanal de entretenimiento en La 1 desde 2018 (con grandes datos de audiencia: 14,3% de cuota de pantalla, cerca de 3,5 millones de espectadores únicos y 812.000 de media).

Race Across The World fue galardonado con un BAFTA en 2020 como Best Reality and Constructed Factual. El formato de la televisión británica que lleva triunfando en la BBC cinco temporadas, cuenta además con una versión celebrity, a la que se ha sumado recientemente una segunda edición.

Creado por Studio Lambert y distribuido por All3Media International, el formato ha sido adaptado en los Países Bajos, Dinamarca (Først til verdens ende) y Finlandia (Race Across the World Suomi). Además, se ha preparado una versión en Alemania para la ZDF, y otra en Noruega para Discovery.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *