‘Cuánta guerra’ llega a La 1 con una historia de memoria familiar, investigación y descubrimientos inesperados. El periodista deportivo Juan Carlos Rivero y el actor Iván Massagué inauguran el nuevo formato, en el que personalidades del mundo de la comunicación y la cultura recorren junto a la periodista Conchi Cejudo distintos escenarios de la Guerra Civil para descubrir qué ocurrió con sus antepasados y cómo vivieron el conflicto.
En esta primera entrega, Juan Carlos Rivero emprende un viaje por distintos puntos de España para conocer qué fue de su abuelo Julián durante la Guerra Civil, y recuperar una historia que permanecía parcialmente oculta. Durante su recorrido por Galicia, Juan Carlos Rivero descubrirá una revelación inesperada sobre su familia.
A continuación, en el segundo capítulo, Conchi Cejudo propone al actor Iván Massagué un viaje por los Pirineos y Andalucía para recuperar las historias de sus abuelos durante la Guerra Civil y descubrir cómo afrontaron el conflicto en un período marcado por la incertidumbre.
En próximas entregas, ‘Cuánta guerra’ contará con otros invitados del mundo de la cultura, como Rozalén, Rodrigo Cuevas, Jedet y Carlos Bardem, que también se adentrarán en el pasado de sus familias para recuperar las vivencias de sus antepasados durante el conflicto.