‘Lazos de Sangre’ reúne esta semana a Pajares y Esteso

Actualidad y Reportajes

‘Lazos de sangre’ vuelve a reunir esta semana a Andrés Pajares y Fernando Esteso en un viaje por la memoria cargado de nostalgia. El documental parte de ese reencuentro en el que ven subir el telón una vez más y sienten el cariño del público. Llevan tiempo sin verse y recuerdan sobre las tablas una vida de éxitos o un viaje por el pasado cargado de emoción.

Se verá que son grandes amigos y que el cariño sigue ahí. Dos artistas polivalentes que han dedicado su vida a hacer reír. Su historia es la de dos cómicos, una historia que arranca mucho antes de que Mariano Ozores tuviera la genial idea de juntarlos y convertirlos en los reyes de la comedia.  Un viaje al pasado lleno de emoción de dos amigos incondicionales.

Rodaron nueve películas y formaron una de las parejas más sólidas de la pequeña y gran pantalla, arrasando en taquilla hasta que decidieron tomar caminos separados. Tal era su éxito, que los promotores cinematográficos tenían que adaptar las fechas de los estrenos de sus películas para no coincidir con los suyos. Títulos como ‘Los bingueros’, ‘Yo hice Roque III’ o ‘Los chulos’ llegaron a medirse con éxitos de Hollywood como ‘Superman’ o la saga de ‘Star Wars’.

Una pareja que nos hizo reír en plena época del destape con un humor que hoy sería tildado de machista e imposible pero que, en aquel momento, después de cuarenta años de dictadura, era sinónimo de libertad.

Tras esa etapa de éxitos, sus carreras tomarán derroteros distintos. Mientras que Fernando Esteso continuará dedicándose al humor, Andrés Pajares optará por producciones de tono más serio. Su gran oportunidad llegará de la mano de Carlos Saura con ‘¡Ay, Carmela!’ y Carmen Maura enfrente, papel que le valdrá el Premio Goya a mejor actor.  Una pareja que ha conocido las luces y las sombras, con algún escándalo en sus facetas más personales que terminará afectando a sus trabajos y a su salud.

El documental recoge los testimonios de Santiago Segura y Joaquín Reyes, fans declarados de «estos dos monstruos del humor», «dos de los grandes cómicos de este país». “Todo un fenómeno”, como dice la actriz Emma Ozores, defensora de aquel humor.

Periodistas como Moisés Rodríguez, Valeria Vegas y Rosa Belmonte, además de su biógrafo, Juan José Montijano, valoran el legado de Pajares y Esteso y su impacto en la cultura popular española. Y compañeras de profesión como Jenny Llada, Susana Estrada, Norma Duval, Lita Claver y Mirta Miller recuerdan anécdotas de aquellos divertidos rodajes.

En El Debate posterior, moderado por Jordi González, estarán la actriz Llum Barrera y los periodistas Marta Nebot, Juan Sanguino, Marta Robles, Nacho Montes e Isabel González. Debatirán sobre aquel humor y los límites actuales, además de recordar sus gags más famosos y los caminos tan distintos que toman tras separarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll top