‘Órbita Laika’ ya graba su décima temporada

Entretenimiento

‘Orbita Laika’, el show de divulgación científica producido por RTVE en colaboración con K 2000 (THE MEDIAPRO STUDIO), que este año celebrará su décimo aniversario, acaba de arrancar la grabación de una nueva temporada para seguir poniendo el conocimiento científico al alcance de todos. Con mucho entretenimiento, pero sin perder nunca el rigor, en La 2.

El programa en el que entretenimiento y rigor científico van de la mano contará un año más con Eduardo Saénz de Cabezón, en la que será la sexta temporada del matemático como presentador. Entre las novedades de esta nueva entrega destaca la incorporación de una nueva experta en química, Elisabet Prats. Prats es doctora en Química por la Universidad de Barcelona y actualmente investiga en el Instituto de Microelectrónica de Barcelona del CSIC, dentro del grupo de Aplicaciones Biomédicas. Sus investigaciones más recientes incluyen la funcionalización de plataformas de sensores químicos y bioquímicos o la caracterización de materiales como el grafeno, tanto para el registro neuronal como para la detección de biomarcadores.

‘Órbita Laika’, creado por el guionista, escritor y director José Antonio Pérez Ledo, acaba de ser galardonado en la VII edición de los Premios de la Industria en España, “por su labor divulgativa y por conseguir mezclar entretenimiento y ciencia con una fórmula muy exitosa”. Tanto el programa como su actual presentador, Eduardo Saénz de Cabezón, han sido premiados en la categoría de Comunicación.

Este prestigioso galardón, se suma a otros importantes galardones, como el Globo de Plata 2020 del Festival Internacional World Media de Hamburgo concedido al programa ‘Mares y Océanos’, que también ganó el Premio del público #LabmeCrazy en el Science Film Festival 2021/22; los Premios Zapping en los años 2015 y 2022 o el premio al Mejor Programa de Televisión de los premios SIGRE de Periodismo. Saénz de Cabezón también lleva a sus espaldas premios como el Premio Smartick a la Mejor Historia Docente de 2022.

Este destacado matemático y divulgador científico volverá a estar al frente en esta décima temporada de un equipo de expertos en diferentes áreas formado por Ricardo Moure (Biología), Deborah García Bello (Química), José Miguel Viñas (Meteorología y Climatología), Helena González-Burón (Genética), Nahúm Méndez (Geología), Laura Morán (Psicología), Xurxo Mariño (Neurociencia) y Marián García (Farmacia y Nutrición).

En esta nueva temporada, además, se renovará la sección de animación (patrocinada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco) con Hitos científicos del siglo XXI, y se tratarán temas tan apasionantes como los de la temporada pasada: desde los parques de atracciones al fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll top