El exfutbolista y entrenador Quique Sánchez Flores, miembro de la saga Flores, es el invitado de esta semana en ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Tras una exitosa y dilatada carrera deportiva dentro y fuera de España, recuerda la “generosidad” de su tía Lola y la “fragilidad” de su primo Antonio sin la matriarca de la saga.
Quique Sánchez Flores siente que su mejor obra «es la familia con cuatro hijos» y denuncia que los españoles tenemos «economía de guerra y política de campaña». El entrenador de fútbol, actualmente de año sabático si bien sonó como entrenador del Valencia, considera que «la sociedad española no es racista» pese a recibir insultos xenófobos y califica de «exagerado que Vinicius pidiera que España no albergue el Mundial de 2030 por racismo».
El hijo de Carmen Flores y del legendario futbolista del Real Madrid Isidro Sánchez reconoce que el fútbol es su pasión; confiesa haber padecido depresión “cuando no se podía decir”, en su etapa como jugador en los años 90, al hablar de los casos Iniesta y Morata; y pide que “se haga política de la gente y de sus problemas, y no política de campaña”.
El entrenador se abre al decir que está viviendo «sin sexo» y que tanto «la fama como el fracaso son dos impostores». Reconoce que le hubiera gustado ser artista y se define como “un hombre corriente y no falso”.
Sánchez Flores se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa el periodista y amigo personal Elías Israel); Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).