RTVE repasa los diez años de reinado de Felipe VI

Especiales

La Cortes españolas proclamaron rey a Felipe VI el 19 de junio de 2014. Diez años después, RTVE celebra con varios programas especiales su década como monarca. Entre ellos, un informativo especial presentado hoy por Alejandra Herranz. Por la noche, Informe semanal ofrecerá un especial en directo desde el Teatro Real, resumiendo los actos del día y haciendo balance de lo que han sido estos diez años de reinado.  

Hoy, a partir de las 10.50 horas y hasta las 14.00 horas en La 1 y RTVE Play, habrá un programa informativo especial, presentado por Alejandra Herranz, en el que se podrán seguir con detalle todos los actos relacionados con el 10º aniversario del monarca: desfile militar, relevo de la Guardia real, entrega de medallas al mérito civil, palabras del rey y almuerzo previsto con las autoridades de la última década.

Especial ‘Informe Semanal’ la noche del miércoles  

Por la noche, a partir de las 23.00 horas y durante 75 minutos, en directo desde el Teatro Real de Madrid, ‘Informe Semanal’ recogerá en un programa especial todos los actos institucionales del día y hará balance de lo que ha sido esta última década para el Jefe de Estado. El reportaje Las medidas de Felipe VI contextualizará los principales retos con los que se ha encontrado desde su proclamación y analizará, con los periodistas Juan Fernández-Miranda, Ana Romero y Fernando Garea, hasta qué punto el rey ha podido cumplir con su deseo de construir “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”. También intervienen la historiadora Ángeles Lario y el constitucionalista Daniel Berzosa.

El programa incluye otros reportajes. La generación que recogió el testigo contará cómo los nacidos en torno a 1968, año de nacimiento de Felipe de Borbón y Grecia, han sido testigos de los profundos cambios que ha experimentado nuestro país desde el final de la dictadura y la llegada de la democracia. De sus recuerdos, de la evolución de España y de las asignaturas pendientes, hablará Pedro Rollán, presidente del Senado, Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones, con el periodista Carlos Alsina, el escritor y economista Fernando Trías de Bes, el actor Alberto San Juan, la modelo y empresaria Judit Mascó y el exboxeador Javier Castillejo. También con personas cuyas profesiones son referentes de nuestra sociedad: Carolina Pérez de la Campa, médico de familia, José Antonio Aparicio, hostelero, Óscar Moret, agricultor, Vania Arana, camarera de piso y Ovidio Moreno, conductor de metro. 

Y por último, el reportaje La Familia Real, nuevo enfoque centrará su atención en el núcleo familiar que conforman los reyes y sus dos hijas. Martín Bianchi, de El País, Angie Calero, de ABC y Sira Acosta, de la revista Hola, junto con Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, analizarán lo que supuso hace 20 años la irrupción en palacio de Letizia Ortiz Rocasolano y cómo, desde 2014, los reyes focalizan sus esfuerzos en la princesa Leonor, que el año pasado ya juró la Constitución al cumplir 18 años, y en la infanta Sofía, que pronto tendrá agenda propia.

RTVE Noticias RTVE Noticias y el área de digital al completo de RTVE realizarán una cobertura pormenorizada de la jornada con un seguimiento minuto a minuto en RTVE.es de los actos institucionales. Además, se publicarán una serie de contenidos especiales que incluyen la cronología del reinado en imágenes, los retos de Felipe VI o diez años en datos. También se abordarán los cambios en España en la última década o la tarea del rey a la hora de forjar a una heredera. Los eventos podrán seguirse en nuestras redes sociales y en las plataformas, RTVE Play y RTVE Audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll top