Vuelve la emoción de los encierros de San Fermín en directo a RTVE

Especiales

RTVE se vuelca un año más con las fiestas de Pamplona para convertirse un año más en la televisión y la radio de los Sanfermines, que también llegarán al público a través de RTVE Play y redes sociales. Un dispositivo compuesto por más de 100 profesionales con un solo objetivo: que cualquier espectador en cualquier país del mundo asista en primera fila a los encierros de la capital navarra del 7 al 14 de julio. Las fiestas darán su pistoletazo de salida un día antes, el 6 de julio, con el tradicional Chupinazo, que también se verá en directo en todos los canales de RTVE.

A la rueda de prensa han acudido Ana Prada y Julián Iantzi, presentadores de Vive San Fermín 2024, Teo Lázaro, comentarista experto de Vive San Fermín 2024, Jorge Vázquez, codirector de Vive San Fermín 2024 junto a José María Sánchez-Chiquito, Javier Izu, comentarista de Sanfermines en RNE, Adrián Arnau, del Canal 24 Horas y Patricia Pereira, del Telediario.

Todos los días, del 7 al 14 de julio y a partir de las 7:15 horas, Julian Iantzi y Ana Prada presentarán el espacio sanferminero de RTVE y contarán, como cada año, con los comentarios en directo de Teo Lázaro. Este experto corredor, con más de 30 años de experiencia, analizará los mejores momentos y las carreras más arriesgadas y peligrosas de cada encierro. Y como cada año, el 6 de julio, desde las 11:00 horas, La 1 y RTVE Play vivirán el arranque de las fiestas de Pamplona con el tradicional chupinazo desde el balcón de la casa consistorial.

Seis reporteros serán los encargados de contar las fiestas de San Fermín a través de RTVE desde cualquier punto de la ciudad. Ana Valencia, Maitane Bermejo, José Carlos Fernández, Renata Rota, Javier Erro y Alberto Sánchez serán los testigos de la fiesta pamplonesa por las calles de la ciudad, con especial atención a los clásicos enclaves del encierro, como la cuesta de Santo Domingo, la curva de Mercaderes – Estafeta y el callejón de entrada a la plaza de Toros.

El despliegue técnico cuenta una treintena de cámaras distribuidas a lo largo de todo el recorrido. Entre ellas, destacan las tirolinas que recorrerán las míticas cuesta de Santo Domingo y calle Estafeta. Además, la imagen ofrecida por un dron nos hará llegar un importante momento y de una forma única: la salida de los toros desde los corrales una vez lanzado el cohete que da inicio cada mañana a los encierros.

RTVE también pondrá nombre propio a corredores, pastores, dobladores, sanitarios, etc… dando así voz a todos y cada uno de los protagonistas de la fiesta. Vive San Fermín’ se acercará cada mañana a uno de los corredores que participará en la carrera. Conoceremos de primera mano sus sensaciones, emociones y miedos minutos antes de que suene el cohete. Una entrevista muy personal instantes antes de que los astados empiecen a correr.

El programa dedicará cada mañana a explicar las características esenciales de este evento reconocido a nivel internacional, sin olvidar las historias humanas que esconde Pamplona durante esos días. Curiosidades, sorpresas, testimonios personales llenarán las calles de la capital navarra a través del espacio de RTVE.

El Canal 24 horas ofrecerá más de 12 horas de cobertura diaria y una media de 15 directos al día para contar toda la fiesta (encierros, folclore, bailes, deportes rurales, procesiones y pasacalles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll top