Vuelve ‘Lazos de sangre’ a La 1

Actualidad y Reportajes

‘Lazos de sangre’ vuelve a las noches de los miércoles en La 1 de TVE con una imagen renovada: nuevos documentales con testimonios e imágenes inéditas, nuevo plató y nuevas incorporaciones para El Debate conducido por Jordi González en directo.

La nueva temporada arrancará esta noche con ‘40 años sin Paquirri’, un documental que repasa la trayectoria de uno de los toreros más populares del siglo XX con una nueva mirada y una invitada “inesperada”: Denise Bove, la desconocida novia americana del diestro que pasó temporadas en la casa familiar de Barbate. Su testimonio sirve para conocer mejor al Paquirri más íntimo y conquistador: “Aparte de no romántico, era muy tacaño”.

Bárbara Rey también tuvo con el torero un breve romance desconocido para muchos: “Yo en mi fuero interno sabía perfectamente que él me veía como la Bárbara Rey despampanante de pechuga al aire”.

Gracias al Archivo de RTVE se recuperan imágenes de su álbum más familiar y podremos escuchar su última entrevista en RNE minutos antes de aquella fatídica cogida en Pozoblanco que terminaría con su vida a los 36 años y le convertiría en un mito.

En El Debate, moderado una temporada más por Jordi González, participarán periodistas como Rosa Villacastín, Valeria Vegas, Nacho Montes e Isabel González, y el torero Óscar Higares. Todos comentarán la trayectoria vital y profesional de aquel niño que quería ser torero. A ellos se unirá Charo Vega, que vivió muy de cerca su matrimonio con Carmen Ordóñez y fue también muy amiga de su viuda, Isabel Pantoja.

Nuevos personajes

Carmen Martínez-Bordiú será otra de las protagonistas de ‘Lazos de sangre’ en la nueva temporada. Alejada de los medios en la Riviera portuguesa, son sus hermanos Francis y Jaime los que ponen la voz al relato de una vida marcada por muchas luces, sombras y tragedias.

La música y el humor también estarán presentes en esta nueva entrega del programa. Lazos de sangre rendirá homenaje a artistas como Raphael –“un artista total”- o Ana Belén y Víctor Manuel –“la pareja de nuestro país”-. Recordará a Peret, – “el rey de la rumba catalana”-, y volverá a juntar sobre el escenario a la pareja de cómicos favorita del público en los años 80: Andrés Pajares y Fernando Esteso.

La nostalgia y la emoción vuelven a las noches de La 1 con “lazos renovados”, nuevos personajes, nuevas tramas, encuentros e invitados inesperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll top