‘Masterchef’, premio Joan Ramón Mainat 2021

Masterchef, el talent culinario de La 1 producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, continúa sumando buenas noticias a punto de estrenar su novena edición. Ha sido distinguido por el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz con el premio Joan Ramón Mainat 2021.

El FesTVal ha querido destacar con este prestigioso galardón los valores que transmite el programa, la defensa y la difusión que hace de nuestra gastronomía, así como su éxito de audiencia en RTVE.

Masterchef vivió en 2020 uno de los mejores años de su historia: firmó con Masterchef 8 su edición con mayor seguimiento de audiencia, estrenó también con éxito nuevas entregas de Masterchef Celebrity (5) y Masterchef Junior (8), y se convirtió en el primer Masterchef de todo el mundo en emitir una edición especial dedicada a los Abuelos. Además, uno de sus ganadores, el vencedor de la tercera edición Carlos Maldonado, se convirtió en el primer ex aspirante Masterchef en lograr una estrella Michelin con su propio restaurante (‘Raíces’).

Como colofón a un año extraordinario a pesar del contexto tan complicado para el sector, el programa fue reconocido por segunda vez en menos de una década con el premio Ondas 2020 al mejor programa de entretenimiento en televisión.

Deja una respuesta