Primeros artistas que participarán en la celebración del 20 aniversario de ‘OT’

Nika, Guillermo Martín, Lorena, Nía, Natalia, Joan Tena, Vicente Seguí, Lidia Reyes, Gisela, Manu Castellano, Moneiba, Jesús Rendón, Rosa, Mario Álvarez, Mario Jefferson, Noelia Franco, Sylvia Pareja, María y África son, de momento, los primeros artistas que participarán en la celebración del 20 aniversario de Operación Triunfo. A todos ellos y a muchos más les veremos en el homenaje al programa que sólo podrá verse por streaming el próximo viernes 22 de octubre.

El evento, producido por Gestmusic (Banijay), comenzará a las 20.30 horas y estará conducido y protagonizado por exconcursantes y personas relevantes en la historia del programa en estos 20 años.

Durante la emisión se podrán ver imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de las 11 ediciones del formato al lado de algunos de sus protagonistas (concursantes, profesores, miembros del jurado…), que comentarán en directo cómo lo vivieron. La audiencia podrá interactuar durante todo el evento a través del chat y las redes sociales del programa y, además, por primera vez, podrá escoger, a la carta, lo que quiere ver: pondremos a su disposición todo el archivo de Operación Triunfo, que cuenta con 30 mil horas de grabaciones.

En octubre de 2001, TVE estrenó Operación Triunfo, un talent show que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical y cambió la historia de la televisión de este país, convirtiéndose en el programa de este género con mayor audiencia hasta aquel momento.

Dieciséis años después, en 2017, concurso musical que lanzó al estrellato a artistas consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante, Manu Carrasco o Pablo López, volvía a la parrilla televisiva con una estrategia digital revolucionaria: por primera vez en la historia en un formato de televisión, paralelamente a las galas y los resúmenes diarios, se creó un canal 24 horas desde la Academia en YouTube, una estrategia pionera que acercó y atrajo a las nuevas generaciones.

Operación Triunfo ha sido uno de los estandartes de la innovación digital en las tres últimas ediciones de RTVE. Esta estrategia digital ha sido motivo de estudio y ha recibido distintos premios.

El Canal de YouTube de Operación Triunfo alcanzó el millón de suscriptores antes de cumplir los tres años y cuenta con vídeos que superan los 20 millones de visualizaciones. A lo largo de las tres últimas ediciones (2017, 2018 y 2020) el programa ha sido un referente en lo digital tanto por su gran alcance entre el público más joven, como por la creación de contenido transmedia y por la gestión de su enorme comunidad de seguidores. También ha apostado por iniciativas digitales punteras como el Asistente de Voz Ok Google o siendo uno de los primeros programas de televisión que ha generado contenido exclusivo en su cuenta de TikTok.

Deja una respuesta