La periodista y presentadora de televisión Isabel Gemio es la invitada de ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Gemio habla abiertamente de su frustración y adversidad ante la distrofia muscular de Gustavo, uno de sus dos hijos, que es adoptado. Y añade entre lágrimas: «Siento que a mi hijo sano no le he dado todo lo que se merecía». Gemio reivindica la investigación, la ayuda y la solidaridad.
La presentadora, reciente concursante del programa de ‘Bake off: famosos al horno’, exige a nuestros políticos «más capacidad de diálogo» y pide a los ciudadanos que «no pasemos a la hora de votar porque la política es todo, desde la farola que nos ponen a las pensiones o los hospitales». Gemio afirma haberse sentido «más libre en el pasado que ahora», y entiende que «en esta España plural lo mejor es la gente porque salimos adelante a pesar de todo lo que nos peleamos».
Isabel Gemio se ve como «una mujer nacida para luchar que llora a menudo, porque si no llorase enloquecería». Asimismo, comenta que prefiere “estar sola que mal acompañada. He amado muchísimo, si bien una mujer no está incompleta por no estar en pareja”. Y que ya no le interesa “el sexo de aquí te pillo y aquí te mato”.
La periodista se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa su amigo, periodista y también presentador Pepe Navarro); Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).