Alguien dijo una vez lo siguiente: «La vida puede ser maravillosa». Una frase que sirve para conocer un poco mejor a Javier Carrasco, joven y prometedor periodista y comentarista deportivo que analiza habitualmente los partidos de la Liga ACB y NBA en la plataforma de pago DAZN. Hoy cede parte de su valioso tiempo para ser entrevistado en exclusiva por Y desperté…
¿Cómo es Javier Carrasco fuera de los micrófonos?
Fuera, me considero muy alegre y dicharachero. Estoy todo el día de risas, de buen humor y de buen rollo. Tengo una profesión al que le dedico mucho tiempo y, el tiempo libre que tengo lo dedico a mi familia y a mis amigos. Me gusta disfrutar la vida.
¿Cómo y cuándo descubres tu pasión por el deporte?
En mi confluyen dos escenarios, que son mis padres. Mi padre siempre ha sido un loco del deporte y mi madre que también estudió periodismo, pero lo ejerció muy poco tiempo. Se juntan la locura del periodismo y la del deporte. Lo que más me gusta es la mezcla de estas dos cosas. Desde muy pequeño consumo diariamente deportes y periodismo y a los 12-13 años descubro mi vocación, que era ser periodismo deportivo.

Actualmente te vemos como comentarista de los playoffs de la Liga ACB en DAZN. ¿Cómo y cuánto te llegó esta propuesta? ¿Qué valoración haces de estas eliminatorias por el título?
Estoy narrando las finales de la NBA, los playoffs de la ACB,…llega cuando en verano se produce el trasvase de los derechos televisivos de Movistar y se metió Amazon y DAZN en medio. Hice la prueba con DAZN, les gustó y a raíz de ello me cogieron.
¿En qué otros proyectos te podremos seguir viendo?
A partir del verano la PPL de pádel. Viajamos a EEUU a principios de julio, en la radio comentaré el Mundial en Onda Madrid y de cara a la siguiente temporada seguiremos comentando en DAZN la ACB y la NBA y lo que surja.

TEST / Primeras impresiones que te vengan a la cabeza de las siguientes frases o palabras…
Madrid…mi casa.
Una virtud, una manía, un vicio y un defecto…creativo, antes de los partidos para calentar la voz suelo leer trabalenguas, el deporte, la impuntualidad.
Baloncesto…infancia.
ACB…la mejor de Europa.
NBA…la mejor liga del mundo.
Euroliga…la mejor competición de equipos a nivel europeo o la segunda mejor liga del mundo.
Zona Mixta…primeros pinitos.
Deportes Telemadrid…el arranque.
El golazo…despegue.
Gol TV…la oportunidad de mi vida.
El Chiringuito de Jugones…intenso.
DAZN…locura.
Televisión…gran conexión.
World Padel Tour…emocionante.
Brooking Fitboxing…grandes galas.
Onda Madrid…la radio donde me lo paso bien.
Radio…el amor de mi vida.
¿Baloncesto o jamón cesto?…baloncesto. Jamón cesto para después de los partidos.
Un ídolo o referente deportivo…Manolo Lama, Sixto Miguel Serrano, Andrés Montes, Lalo Alzueta y Javier Ares. Paco González, Joseba Larrañaga, Juanma Castaño, Daimiel y Felipe del Campo.
Tu próximo reto o asignatura pendiente…Está por venir, no miro nada el futuro.
Un lugar para perderse y otro para encontrarse…Cádiz y Monterrubio de la Serena, que es el pueblo de mi madre y Esparragosa de la Serena, el de mi padre, que están en Badajoz. | Fotografías: Instagram de Javier Carrasco | Exclusiva Y desperté…Todos los derechos reservados. Especial agradecimiento al propio Javier por su buen rollo, cercanía, sencillez y profesionalidad.
